FERIA DE RESULTADOS TALLER DE TALENTO ACADÉMICO

El pasado viernes 10 de noviembre, el proyecto educativo para estudiantes con Talentos Académicos, realizó una muestra de resultados y aplicando los aprendizajes del año académico 2017; en base al aprendizaje y servicio, recibiendo lo anterior, la Selección de Fútbol del Colegio Manuel d´Alzon.

En la actividad, se trabajó como eje central la temática: “Cerebro-deporte: autocontrol”, ante la movida agenda de campeonatos y participaciones de la selección, presentando estrategias para el control del estrés y la ansiedad en el campo de juego, y por qué no, en lo cotidiano.

También intercambiaron experiencias, generando trabajo colaborativo e interdisciplinario entre ambos talleres, con reflexiones interesantes. Destacar, que en la actividad, hubo presencia del equipo directivo de ambos colegios asuncionistas, ante lo cual, los estudiantes pudieron trabajar con ellos e interactuar mediante acertijos y ejercicios; trabajando el razonamiento sostenido, la atención y creatividad. El profesor del taller de Talento Académico Asuncionista, Sr. Patricio Salas Rodríguez, se vio muy agradecido de la colaboración del taller de fútbol, representado por el profesor encargado, Sr. Mario Rivera, por lo cual, tienen pensado seguir generando vinculación académica y fortaleciendo el área extraprogramática.