DEPARTAMENTO DE FE

2El  colegio  católico como tal existe para evangelizar y es un medio  de la Iglesia en el campo de la cultura y en el mundo de la educación y, al  mismo tiempo un medio privilegiado para la formación integral de la persona. Así podemos decir que, por la naturaleza de su misión, está orientada a formar la personalidad cristiana en su integralidad.

El colegio Francisco de Crozé,  de la Comuna de Lota,   es un Centro  Educativo  Asuncionista y como tal existe y  participa plenamente del Espíritu de nuestra congregación, que busca  extender el  Reino de Dios en medio nuestro. Como obra educativa y evangelizadora pretende formar a Jesucristo en la vida de todos.

El  DEFE( Departamento de Educación de la fe), como  Equipo de Pastoral, tiene como competencia “llevar a la comunidad educativa a constituirse en comunidad cristiana, es decir, en verdadera comunidad de fe”.  Para ello, analiza y valora la realidad humana, social y pastoral con el fin de transformarla, mejorar la situación real de los destinatarios de la acción educativa en la dirección del proceso evangelizador previsto desde el Proyecto Pastoral de Colegio. Nuestro proyecto pastoral desea abarcar a  todos quienes componen el Colegio, alumnos, apoderados, Profesores y personal en general.  También supone establecer vínculos de trabajo pastoral con nuestra parroquia y con la Iglesia Arquidiocesana.

Nuestro equipo pastoral está compuesto por las siguientes personas:

  • Coordinador  Hermano  José Luis Lata a.a
  • Sra. Clemencia Valdebenito (Ed. Párvulos)
  • Sra. Verónica Valenzuela Fernández (Docente)
  • Srta. Luisa Uribe Valdebenito (Docente)
  • Srta. Marcela Vergara Valencia (Docente)
    Sr. Cristian Pedrones Suazo (Encargado Centro de Fotocopiados)